El Viacrucis diocesano de Cádiz donde participan Amor y Perdón Cambia de fecha

Un concierto en el Muelle obliga al Obispado a cambiar de fecha



El Vía Crucis Diocesano que celebrará el Obispado de Cádiz para conmemorar su 750 aniversario cambia de fecha. Según adelanta Diario de Cádiz, finalmente será el 16 de junio, no el día 30 del mismo mes, cuando se celebre este acto en la capital gaditana.
Los motivos para que se haya producido este cambio de fecha se ha debido a un concierto en el Muelle el 30 de junio. Y es que la organización había cerrado la carrera oficial de este vía crucis por la calle Nueva, plaza de San Juan de Dios y la calle Pelota, un espacio que vería afectado directamente por el concierto, tanto por el sonido del mismo como por el ambiente que genera. 
Ahora las cofradías participantes deberán reorganizar sus calendarios para su preparación y llegada a Cádiz para participar en éste vía crucis. Las hermandades de Cádiz apenas sufrirán este cambio de fecha - Humildad y Paciencia, Prendimiento, Columna, Buena Muerte, Servita y el Resucitado de San Francisco-, sin embargo, las hermadandes de San Fernando -El Huerto y Afligidos-, Chiclana -El Amor y El Perdón-, Algeciras, - El Cautivo-, San Roque -Humildad y Paciencia-, Medina Sidonia -Nazareno-, La Línea -el Gran Poder-, Puerto Real -Vera Cruz-, y el Santo Entierro de Conil, sí deberán cambiar algunas fechas para llegar a Cádiz en esta nueva fecha.
Asismismo, ya se habían anunciado varios viajes organizados a Cádiz para la fecha del 30 de junio, además de las reservar hoteleras que ya se habían realizado para ests fin de semana, que deberán cambiarse o reembolsarse. 
Redacción: ocadiz digital
Fotografía: Jessica Madroñal