Entrevista a Angela Inmaculada Parra


Hola Buenas Angela, en primer lugar gracias por aceptar la entrevista y dedicarnos este tiempo a este portal cofrade.:
Hola, gracias a vosotros por difundir la Semana Santa Chiclanera.

¿Cuándo fueron sus comienzos en el mundo cofrade? ¿Cuál fue su primera hermandad?
Pues hace bastantes años, más de veinte.
Mis comienzos fueron en la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, por muy poco tiempo, y pasé a la Borriquita, en la que sigo desde entonces.

¿Quién, o quienes, le introdujo en el mundo cofrade?
Entré a través de un grupo de amigos, entre ellos mi marido. 


¿Cuál has sido su trayectoria para llegar a ser Hermana Mayor?
Yo empecé como hermano de fila en la Soledad, fundamos entre un grupo de amigos el Grupo Joven de la Borriquita, luego Tesorera de la Junta de Gobierno y ya Hermana Mayor.


¿Cuántos años llevas de Hermana Mayor?
Seis años.

¿Qué actividades llevarán la Hermandad para el año 2013?

En Enero tuvimos el honor de celebrar en las instalaciones del Colegio La Salle el Encuentro de Hermandades Lasalianas, y luego lo normal de todos los años, cultos en honor a nuestros Titulares, salidas procesionales, etc.

¿Cuál ha sido el momento más triste que recuerdas como Hermana Mayor? Momentos tristes ... Gracias a Dios no muchos, a lo mejor momentos de tensión, de nervios, de impotencia, pero siempre superables.


¿Qué le dirías, o recomendarías, a la persona que te relevaría como Hermano Mayor de la hermandad? Lo más importante que todo lo haga con cariño a nuestro Titulares y a los Hermanos. Eso es la base de todo, y que el cargo es un servicio que se presta no es para servirnos de nada.


Ha transcurrido un año desde la primera salida procesional de. Crucifijo de la salud, ¿Qué le pareció ese día tan esperado? ¿Qué le trasmite más emoción, la bendición del Cristo o la primera salida?
Para mi personalmente, todo fue importante, desde la primera vez que se decidio a hacerlo. El día de la salida fue muy impactante, porque no esperabamos la reacción que tuvo Chiclana ante la salida de nuestro Cristo. Nos hizo vibrar el silencio y el respeto que todo el mundo nos tuvo en todo el caminar de la procesión.
Emocionante fueron las dos cosas tanto la bendición como la salida. Son dos cosas distintas pero a la vez iguales en el sentir.

¿ A qué se debe esa combinación que una hermandad lleve un dos pasos cargado al estilo Jerezano como es la molía, y que el tercer paso vaya portado a el estilo Sevillano como es el Costal?
Simplemente por necesidades de la Hermandad.

Según rumores llegados a este Portal, a la Hermandad no le a convencido el Costal en el crucifijo, y pasara a ser portado a molía ¿Es eso Cierto?
Pues nosotros no nos hemos enterado de nada. No no es cierto.

¿Alguna Novedad para este año 2013? Ninguna

Gracias Angela esperemos que Tenga la Hermandad un buen Domingo de Ramos como es de costumbre en la Hermandad de Cristo Rey


El equipo de El Llamador de Chiclana
Entrevista: Cristian Valle & Pedro Aido